TW
0

Todos los medios y programas de televisión se han desplazado a La Palma durante los últimos días para cubrir la erupción del volcán. Sin embargo, muchas miradas se pusieron sobre uno en particular, Sálvame, quien envió a Lydia Lozano para informar sobre la catástrofe.

La periodista fue la elegida por el programa del corazón ya que su familia es originaria de la isla, por lo que el suceso le afectaba directamente. Durante sus días en La Palma, la tertuliana pasó por lugares de su infancia y se encontró con gente a la que conocía muy bien. Por ello, en su regreso a Madrid, no pudo evitar romperse de dolor al recordar todo lo que vivió.

Pero, además del cariño de algunos residentes canarios y las alabanzas de algunos compañeros de cadena, hubo críticas de otras personas. Entre ellas, destacó la de un voluntario que subió un vídeo a Instagram en el que le echaba en cara que llegara diciendo que necesitaba "gente que lo haya pasado mal".

"¿La publicidad que genere ese amarillismo lo van a donar a la causa?", le preguntó el hombre. "Todos los medios que han venido aquí han sido muy precavidos y muy educados [...] Pero no han buscado la desgracia ajena ni el amarillismo, como esta tipa".

Aunque muchos defendieron la profesionalidad de Lydia Lozano, otros tantos compartieron la crítica a su actitud. De hecho, una de ellas ha sido Rosa Barber, madre de la cirujana Carla Barber- ex de Diego Matamoros-.

La mujer, que es originaria de Las Palmas de Gran Canaria, utilizó su Instagram este fin de semana para mostrar su crítica a los medios de comunicación: "No hay palabras en el diccionario para descifrar la indignación que sentimos ante comportamientos deleznables de personajes impresentables, y medios de comunicación carroñeros".

"Dolor desgarrador de un pueblo. Repulsa absoluta", concluyó en su post en el que mostraba una imagen de Lydia Lozano y otra de un palmero cargando un buen puñado de plátanos.