TW
0

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha vuelto a hacerse viral en redes, pero esta vez no ha sido por ningún motivo navideño. El político ya presentó en verano la famosa iluminación de la ciudad, y también anunció que iba a haber megafonía para reproducir villancicos durante los tres últimos meses del año. Pero, esta vez, el socialista ha llamado la atención por su inglés durante una inauguración.

Esta semana, el centro comercial Vialia-Estación de Vigo ha abierto sus puertas al público, acto en el que han estado Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Ethel Vázquez, conselleira gallega de Infraestruturas e Mobilidade; y, por supuesto, el alcalde.

En este complejo, de más de 125.000 metros cuadrados, cuenta con locales como Fnac, Alcampo, McDonald's, Foster's Hollywood o Primark. Y, precisamente, ha sido durante la inauguración de esta tienda de la cadena irlandesa donde Abel Caballero ha hecho gala de sus dotes con el idioma.

"You're amazing... Hacedlo muy bien. Viva Primark. Long life to Primark at Vigo. ¡Viva Vigo!", exclamó el alcalde.

"Es uno de los días más felices de mi vida, y el más feliz de mi vida política. Conseguimos algo importantísimo para la ciudad", opinó delante de la prensa. "[Este centro comercial] será un proyecto tractor que tirará de la economía de la ciudad y de todo el pequeño y mediano comercio".