TW
8

El Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha determinado la libertad provisional bajo fianza de un hombre de 23 años acusado de ser el presunto autor de la violación de una joven tras mostrar el intercambio de mensajes entre ambos después de que tuviera lugar la supuesta agresión, informa el diario Heraldo.

A pesar de haberle concedido la libertad, el joven, al que se le ha privado de su pasaporte, tendrá que presentarse en el juzgado dos veces al mes. Entre los factores que el juez titular ha contemplado para autorizar su puesta en libertad se encuentran su situación personal, familiar y laboral, además de no contar con antecedentes previos.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima durante la noche del pasado 6 de septiembre. Tres días después, la chica se personó en una comisaría para interponer una denuncia contra su presunto agresor, que ingresó en prisión después de que la jueza de guardia lo decretara tras considerar la declaración de la denunciante.

La defensa, en cambio, asegura que todo lo que ocurrió aquella noche fue con el consentimiento de la denunciante, que le invitó a su domicilio, según declara el investigado.

Para demostrar su declaración, ha aportado la conversación posterior que mantuvieron a través de Whatsapp, en el que la línea de los mensajes no correspondería a los que se intercambiarían tras una supuesta agresión sexual, recoge el mismo medio. Por eso, tras considerar la aportación de la defensa, ha impuesto la cantidad de 5.000 euros de fianza para que el acusado pueda salir de la cárcel.