TW
0

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial este lunes que impidió a los usuarios enviar mensajes de texto o imagen, o consultar los perfiles de las redes sociales.

Tal y como marcó el portal DownDetector y notificaron miles de usuarios, las tres redes sociales experimentaron problemas generalizados desde aproximadamente las 17 h (hora peninsular española) hasta alrededor de la medianoche.

Noticias relacionadas

Sin embargo, otra de las apps más populares, y que no pertenece a Mark Zuckerberg, se libró de esta caída mundial, y volvió a convertirse en el escape de miles de usuarios en estos casos.

Twitter se llenó de internautas que acudieron a sus cuentas para saber qué estaba sucediendo. También los hubo que se dedicaron a destacar cuáles eran las apps que aún funcionaban, como iMessage, Telegram o Signal. Pero otros tantos miles de tuiteros aprovecharon, como de costumbre, para hacer bromas sobre la caída y publicar memes sobre ello.

"Todos se reunieron en Twitter para averiguar por qué WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos", escribió un tuitero con una imagen de los pingüinos de Madagascar. "Estoy resignado a esperar a que WhatsApp e Instagram vuelvan a la normalidad", escribió otro con una imagen de El juego del calamar.