TW
0

La caída de Instagram, WhatsApp y Facebook supuso ayer la desconexión de muchos de sus redes sociales favoritas durante más de siete horas. Esta situación obligó a algunos usuarios a mudarse momentáneamente a Telegram para ponerse en contacto con otras personas.

La compañía de Mark Zuckerberg perdió millones de dólares durante el tiempo que duró la caída. Sin embargo, el servicio de mensajería instantánea de Telegram se benefició en este periodo con 50 millones de nuevos usuarios, según afirma el jefe del servicio de análisis TGStat Yuri Kizhikin para RT.

Telegram ofrece funciones similares a WhatsApp, por lo tanto, era de esperar que las personas se decantasen por esta plataforma para sustituir a la app de mensajería instantánea más común. Ambas aplicaciones cuentan con un cifrado, una característica en la que los usuarios confían para salvaguardar su seguridad.

La principal diferencia en este aspecto es que la app de Zuckerberg viene con el cifrado de extremo a extremo predeterminado, mientras que en Telegram los chats normales solo están cifrados por lo general.

No obstante, Telegram dispone de una herramienta para que los usuarios puedan crear ‘Chats Secretos’ en los que los mensajes cifrados acaban autodestruyéndose. Por otro lado, esta alternativa a WhatsApp se basa en el nombre de usuario en vez de en el número de teléfono.

En cuanto a los chats grupales, cabe destacar que Telegram ofrece la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 miembros. Asimismo, se pueden configurar bots para estos grupos con facilidad y también se pueden compartir archivos en multitud de formatos.

Sin embargo, en WhatsApp se pueden realizar videollamadas grupales, pero en Telegram todavía no se pueden hacer llamadas en vídeo de más de dos personas.

Actualmente, el ‘apagón mundial’ de las redes sociales de Zuckerberg ha terminado y los usuarios han podido volver a usar sus apps cotidianas. A pesar de ello, no tienen por qué descartar la opción de Telegram, ya que una caída similar podría volver a ocurrir.