TW
0

Los servidores de Twitch se han visto, supuestamente, comprometidos por un hacker anónimo que ha filtrado 125 gigabytes de información este miércoles en el foro 4chan.

Tal y como ha informado Video Games Chronicle, compartió el archivo de Torrent alegando que quería "fomentar una disrupción y una competencia en la plataforma" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico". Además, también aseguró que esta solo era la primera parte de todo el contenido que iba a filtrar.

El citado medio, además, asegura que una fuente de Twitch confirmó que los datos eran verídicos y que el hackeo se dio el pasado lunes. Entre los datos comprometidos se encuentran el código fuente del servicio de streaming, las propiedades que poseen, un aparente competidor de Steam creado por Amazon Game Studios llamado Vapor y otro tipo de información interna.

Algunos usuarios han confirmado que también hay contraseñas de usuarios, por lo que se recomienda cambiarla y optar por la autentificación en dos pasos para tener una mayor seguridad.

Pero, entre todos los datos, también se han encontrado informes que, supuestamente, revelan los pagos que Twitch ha realizado a los streamers desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021, entre los cuales se incluyen algunos de los creadores de contenido más famosos de nuestro país.

AuronPlay sería el español que más habría cobrado en estos más de dos años, un total de 3,95 millones de dólares (unos 2,64 millones de euros); le sigue Ibai Llanos, con un total de 2,31 millones de dólares (unos 2 millones de euros); Rubius habría ganado 1,76 millones (unos 1,52 millones de euros); TheGrefg, 1,28 millones (unos 1,11 millones de euros); y el último streamer español que aparece en la lista de los 100 mejores pagados es Alexelcapo, que habría cobrado en estos dos años unos 911.427 dólares (unos 790.000 euros).

Además de estas cifras, también aparecieron algunos supuestos cobros del mes de septiembre de algunos creadores de contenido, entre los cuales aparece, de nuevo, Ibai Llanos, con un total de 164.827 dólares ganados (unos 140.000 euros).

Lo cierto es que la crítica que el hacker anónimo publicó en 4chan hacía referencia a la toxicidad de la comunidad, algo por lo que los propios streamers ya se manifestaron con una huelga de contenidos el 1 de septiembre bajo el hashtag #ADayOffTwitch.

Twitch ya anunció que actuaría para detener las muestras de odio que recibían algunas cuentas. "Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o qué defienden", afirmaron. "Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepáis que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores".