Imagen de Ibai Llanos y Auronplay. | Archivo

TW
0

Un 'hackeo' en la popular plataforma de directos Twitch ha dejado al descubierto las supuestas ganancias de algunos de los 'streamers' más destacados, entre los que se encuentran los españoles Ibai Llanos, Auronplay y el mallorquín Alexelcapo.

La filtración la ha iniciado un usuario anónimo de un foro de Internet al publicar un gran paquete de datos, más de 125GB, con información comprometida. Entre los datos filtrados relativos a Twitch aparecen las contraseñas de los usuarios, aunque estas se encuentran protegidas por encriptación, y las supuestas ganancias de algunos de los 'streamers' .

Según los datos filtrados hay cinco españoles, uno de ellos mallorquín, entre los cien canales con más ingresos entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

El español con más ingresos en estos más de dos años ha sido Auronplay, con un total de 3,95 millones de dólares (unos 2,64 millones de euros). Le sigue Ibai Llanos, con un total de 2,31 millones de dólares (unos 2 millones de euros). Se encuentran en el puesto 9 y 19, respectivamente, del ranquin total.

Rubius, en el puesto 35, habría ganado 1,76 millones (unos 1,52 millones de euros); mientras que TheGrefg, el 57 en la lista, asciende a 1,28 millones (unos 1,11 millones de euros).

El mallorquín Alexelcapo aparece en el puesto 98 de la lista. Aquí puedes consultar una información ampliada sobre el 'streamer' mallorquín.

Reacciones tras el 'hackeo'

El humor ha sido la nota dominante en las reacciones de los 'streamers' españoles tras la filtración.

Por último, la reacción de Alexelcapo:

El mallorquín ha sido el único que a través de Twitter ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad en la plataforma.