TW
0

Este miércoles se han filtrado 125 gigabytes de información privada de Twitch entre la que se incluye el código fuente de la plataforma, algunos futuros proyectos, contraseñas de usuarios y, también, lo que habrían cobrado algunos streamers desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

Entre las cifras de los 100 creadores de contenido que más habrían ganado se encontraban nombres de españoles como AuronPlay, Ibai Llanos, Rubius, The Grefg y Alexelcapo, influencers que no han dudado en pronunciarse con respecto a este hackeo.

Uno de los que ha hablado largo y tendido ha sido Ibai, quien se ha pronunciado en un streaming este miércoles: "Yo hace tres días ya metí la filtrada de mi vida. Ahora se ha vuelto a filtrar, así que se volverá a hablar de lo que gano. Es muy morboso para la gente saber lo que gana un creador, pero me sorprende la desinformación que hay al respecto".

"Twitch es una plataforma que paga muy poco por anuncio, así que el gran porcentaje de ganancias viene de los suscriptores. En función del país se pueden hacer los cálculos para saber cuánto gana AuronPlay, por ejemplo. Es una aproximación bastante exacta", ha sostenido. "Yo realmente en la entrevista con Jordi Évole digo exactamente lo que gano, aunque es una violación del contrato con Twitch".

"En realidad ya me he hecho viral por lo que cobro tres veces. Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido y que gracias por estar aquí", ha comentado a sus suscriptores. "Yo he pasado procesos de todo: no ganaba nada, pasé a ganar 100 euros, luego 300 y, cuando me vine a Barcelona en 2016, comencé a ganar 1.060 euros limpios. Todo eso me ha llevado hasta aquí, a donde estamos ahora mismo".

"Lamentablemente hay mucha gente que se esfuerza y no consigue una mierda. Tú siempre te tienes que esforzar en lo que sea que te haga ilusión, es lo único que os puedo decir", ha defendido el caste de eSports. "Creo que si hubiese querido sacar dinero, hubiera podido sacar mucho más. No soy humilde, simplemente sé lo que quiero hacer y lo que quiero ser".

"A mí el dinero me ha venido por las cosas que he ido haciendo. En Twitch no he manipulado a nadie, yo enciendo directo y aquí la gente entra si quiere. Yo no decido nada. Nunca he buscado el dinero de forma desesperada, yo quiero merecerme el dinero que gano", ha asegurado. "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque no es real".

"Si quiero ser streamer en Twitch, lo que voy a hacer es estudiar o trabajar durante una parte del día y en mi tiempo libre, sacrificarlo de hacer otras cosas y dedicarme a hacer stream. Esta mansión en la que vivimos no es real", ha defendido. "Disculpadme si me pongo en el ejemplo, pero nuestro caso es uno de millones".

"La peña se piensa que tú stremeas en Twitch y eres millonario. Pero es totalmente mentira. Como siempre que se filtra el dinero se genera una toxicidad grandísima, me veo en la obligación de aclararlo todo", ha concluido.

Aunque la filtración de lo que habrían cobrado podría no sentarles bien, lo cierto es que la mayoría de los streamers españoles se lo han tomado con humor. "Esto con Mixer no pasaba", ha bromeado Grefg.

AuronPlay, Alexelcapo, Grefg e Ibai han bromeado con el tema de las contraseñas filtradas y han pedido en Twitter a todos los usuarios que las cambiases para evitar problemas.