TIME's new cover: Facebook won't fix itself https://t.co/qFgXOZgawa https://t.co/fsc8QLIEkF | Twitter: @TIME

TW
0

La influyente revista Time ha elegido a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para que ocupe su portada. Una imagen que llega en la peor crisis de la red social, tras la caída de sus servicios esta semana y las duras acusaciones de Frances Haugen en el Senado de Estados Unidos. Esta ex empleada ha afirmado que Facebook promueve la toxicidad y la desinformación deliberadamente.

La publicación ha abierto el debate: ¿se debe eliminar Facebook para siempre? En un pequeño vídeo propone este escenario, pero no decide si cancelar la acción o confirmarla. Time publica en su interior una entrevista con Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas de Facebook y asesor de Zuckerberg. Este empresario afirma que la red social no se arreglará sola y que se deben tomar medidas urgentemente. Además, carga con dureza conta su creador.

Zuckerberg no es la primera vez que se convierte en protagonista de la conocida revista. En 2010 fue elegido como la persona del año por, según Time, ayudar a «conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales». En once años ha pasado de ser considerado un ángel a un demonio.