Videoclip de C. Tangana con Nathy Peluso grabado en la Catedral de Toledo. | Youtube: CTanganaVEVO

TW
1

C. Tangana y Nathy Peluso han lanzado este viernes la bachata Ateo, acompañada de un videoclip en el que el madrileño y la argentina bailan este ritmo caribeño en la Catedral de Toledo.

En la grabación, los dos exitosos intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo «Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del pelo a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción.

Esta grabación no ha pasado desapercibida. Por una parte el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo ha justificado la grabación en el interior del templo que, según destaca, «presenta la historia de una conversión mediante el amor humano».

No es de esa opinión el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien ha lamentado profundamente la grabación del vídeo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso. El jefe de la jerarquía eclesiástica toledana desaprueba las imágenes y ha señalado que «desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final».

En un comunicado, ha pedido perdón «humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».

Cerro Chaves se ha expresado de esta forma, después de que el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, haya señalado que el vídeo «no afecta a la fe» pese a que reconoce que utiliza un «lenguaje visual provocador», destacando que a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia. «Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados».

Por ello, ha señalado que el Arzobispado «se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante», por lo que se comenzará a «elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis».