Mercedes Milá, tras la confesión de 'El Prenda': «Me gustaría tenerlo delante»

La periodista ha recurrido a las redes sociales para analizar el perdón del miembro de La Manada

| Barcelona |

Valorar:
Captura de imagen de una de las historias de Instagram publicadas por Mercedes Milá.

Captura de imagen de una de las historias de Instagram publicadas por Mercedes Milá.

Instagram

Mercedes Milá ha recurrido una vez más a las historias de Instagram para comentar la actualidad. Este jueves por la noche la periodista ha reflexionado sobre la confesión y el perdón de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en Pamplona.

La catalana se pregunta qué van a hacer sus compañeros ahora que 'El Prenda' ha reconocido los hechos: «¿Y ahora qué? ¿Ahora qué es lo que van a hacer el resto de sus amigos cuando él pide perdón, cuando él reconoce todos los hechos que esta chica denunció?».

La comunicadora busca entender el porqué de esta confesión por parte de José Ángel, y duda sobre si lo ha hecho «solo porque le beneficia para el resto de condena». «¿Por qué lo hace? Me gustaría tenerlo delante, y de hecho lo voy a intentar», ha asegurado.

Eso sí, la presentadora ve este gesto de forma positiva ya que, tal y como ha indicado: «Menos mal que en la vida ocurren estas cosas, de repente parece como que la justicia brilla como el sol por la mañana».

Aunque también ha lamentado todo lo que se ha dicho durante el proceso judicial: «He vuelto a leer todos los mensajes que colgaron ellos, incluido el que ha confesado hoy, y se te abren las carnes. Se te abren las carnes por los jueces, se te abren las carnes».

Este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló que el hecho de que «uno de los violadores de 'La Manada' reconozca la violación y pida perdón», es «el primer paso para la recuperación de la víctima».

La ministra expresó su postura sobre este hecho en su cuenta oficial de Twitter, en donde también puso el foco en la importancia de «la reparación social» porque, apunta, «tira por tierra los cuestionamientos» y las «acusaciones de denuncia falsa»

«Hoy suena más fuerte el #YoSiTeCreo», concluye su mensaje la responsable de Igualdad, en referencia a los lemas que en su día se gritaban y mostraban durante las protestas contra la sentencia de 'La Manada'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 12 días

Si llegiu la carta d'aquest individu, no va adreçada a la víctima, sinó al Tribunal que té potestat per concedir-li permisos penitenciaris i en què demana, específicament, que tenguin en compte el reconeixement dels fets i que ha complert el percentatge de condemna suficients per gaudir dels permisos.

Per mi, per tant, no és una sol·licitud de perdò sincera, sinó simplement un pas per aconseguir permisos penitenciaris, no adreçada a la vícitima, sinó al tribunal.

Esper que tenguin en compte aquestes circumstàncies.

Valoración:menosmas

MENORQUIN,1
Hace 15 días

Mercedes que tu ya no estas para esos trotes

Valoración:2menosmas

Not4you
Hace 15 días

Vaya doble rasero que se gasta ....

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 15 días

Estos tipos son escoria y se merecen lo peor. Lo que no entiendo de los pogres es que se les hinche tanto la vena con ciertos casos y luego rechacen la prisión permanente revisable para basura como el que mató a Diana Querr o Julia Quezada que mató al niño.......o que les repugne y mediaticen a estos tiparracos y la manada senegalesa, o la marroquí de Bilbao las intenten hacer que queden en el olvido o las menores tuteladas de Baleares prostituidas se la resbalen........de verdad que mismos casos les molestan más o menos, según sus intereses para hscer política barriobajera, lo cual es vomitivo......si insultan a irene montero, machista heteropatriarca opresor.......si insultan a Arrimadas......el silencio...... Todo muy vomitivo

Valoración:4menosmas

JOSEP
Hace 15 días

No se me abren las carnes aunque valoro lo periodístico del tema. Arrepentirse funciona y en manada tal vez SÍ somos irremediablemente abyectos!

Valoración:0menosmas

Rikiricardo
Hace 16 días

Tururu, abri la cabeza, deja que entre aire fresco, se te está creando moho.

Valoración:-3menosmas

Un Menorquín
Hace 16 días

Sólo quieres delante al prenda?? y el resto de manadas que violan de forma sistemática por toda España? estos no? acaso con los inmigrantes no nos atrevemos? queda mal? Mercedes, a TODOS las manadas habría que ponerte delante y tú ya te encargas, pero a todos.

Valoración:8menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 17 días

Es partit seu ha fet un munt de lleis i normes que - en general - defensen a delinquent i castiguen a ses victimes. Que no ho sap, encara?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1