TW
0

Llega un puente largo. Unos cuantos días para poder realizar distintas actividades en familia entre las que siempre tiene cabida poder disfrutar de alguna película o serie con los más pequeños de la casa. Las distintas plataformas de streaming ofrecen un amplio catálogo de propuestas para toda la familia.

Te destacamos algunos de los títulos más interesantes actuales y otros no tanto pero que vale la pena rescatar.

Series, películas y cortometrajes de animación e imagen real y de distintos géneros para poder elegir en estos días de vacaciones.

Disney+

La misteriosa Sociedad Benedict: Basada en los relatos de misterio y aventuras escritos por Trenton Lee Stewart nos cuenta las peripecias de un grupo de huérfanos con distintas habilidades que son reclutado por el Sr. Benedict para ir a una misión secreta. Una serie estrenada recientemente que nos recuerda a otras como 'Una serie de catastróficas desgracias'. Personajes excéntricos y singulares, un ritmo dinámico, una estética colorida y visualmente atractiva y una historia intrigante que hacen de esta serie una buena opción para pasar un rato entretenido e intentar solucionar en familia los enigmas que se plantean a los protagonistas o como actuaríamos en los dilemas que se les presenta.

Netflix

Kid Cosmic: Serie animada de ciencia ficción y aventuras creada por Craig McCracken. Se centra en un chico singular y con mucha imaginación que adquiere una serie de habilidades tras encontrar cinco anillos cósmicos. A lo largo de su aventura, el protagonista descubre que la realidad de ser un defensor dista de las fantasías que ha aprendido de sus ficciones favoritas, por lo que se ve obligado a modificar su noción al respecto y aprender distintas lecciones de vida. Una trama ágil, con un estilo retro, con diálogos y situaciones divertidas que mantienen al espectador pendiente de cada episodio.

Movistar+

'Los Croods: Una nueva era': Secual de 'Los Croods: una aventura Prehistórica' que ofrece una premisa similar con muchos chistes y mucha acción, siendo una digna continuación que no defrauda. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro. Pero cuando encuentran un idílico paraíso se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa.

HBO

'Stargirl': No podía faltar una serie de superhéroes, pero en esta ocasión es una superheroína atípica. Stargirl es un personaje de DC Cómics que se oculta bajo la identidad de una estudiante de instituto y se ve inmersa en un mundo de sociedades secretas y un aprendizaje constante para controlar y conocer sus nuevas habilidades y compaginarlo con el día a día de su vida adolescente.

Filmin

'El caracol y la ballena': Un precioso cortometraje que adapta el cuento de Julia Donaldson ilustrado por Alex Schiffer en el que un joven caracol de mar tiene la ambición de viajar y conocer mundo. Su llamada es respondida por una ballena jorobada y juntos se embarcan en un viaje a través de los mares. Descubren tierras lejanas y playas paradisíacas. Un día, la ballena se verá en apuros y necesitará la ayuda de su compañero de viaje.

Apple TV

'Pequeñas historias zen': Una de las gratas sorpresas y aciertos de esta plataforma. Historias con moraleja y con una cuidada animación. karl, Michael y su hermana Addy reciben la visita de un oso panda que con sabiduría y paciencia les cuenta cuentos, fábulas y acertijos para abrir sus ojos al mundo y enseñarles a convivir.

Amazon Prime

El secreto de la pirámide: Un clásico de los 80 dirigida por Barry Levinson que no ha perdido vigencia y aguanta muy bien un visionado actual. Una película muy entretenida disfrutable para mayores y pequeños que sigue el que podría ser el primer caso de un joven Sherlock Holmes que debe afrontar junto a su nuevo amigo Watson. Una trama llena de misterios y secretos que poco a poco vamos descubriendo de la mano de unos primerizos detectives. Especial atención al final después de los títulos de crédito, que van acompañados todo el tiempo de una escena que se desarrolla hasta el final de los mismos.

Abominable: Una versión infantil del Yeti con unas imaginativas y bellas imágenes y junto a sus protagonistas son algunas de las bazas de esta simpática y amable película. Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La criatura se ha escapado de un laboratorio donde estaba encerrado. Yi decide ayudarle a huir, y se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el Everest.

En los cines

'Calamity': En 1863, Martha Janes debe aprender cómo manejar a los caballos de un carruaje para poder así participar en un convoy que transita por el oeste de los Estados Unidos. Un día decide ponerse pantalones y cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan. Una película con una gran calidad de animación y una atractiva paleta de colores acompañado de una historia dinámica y con mensaje que hacen de este western infantil una propuesta diferente y llamativa.

'La familia Addams 2: La gran escapada':

Llega a la gran pantalla la secuela de la película animada de 2019, 'La familia Addams'. En esta ocasión Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están descontrolados. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos y excéntricos encuentros.

Otra aventura de esta singular familia destinada principalmente a los más pequeños de la casa.