Una imagen de 'El juego del calamar'. | (Netflix)

TW
4

El juego del calamar es un peligro para los niños y niñas. Así lo aseguran los expertos tras el interés que está generando la conocida serie koreana de Netflix. Sin duda el thiller se ha convertido en un fenómeno de masas, los actores protagonistas acumulan millones de seguidores en las redes sociales, se ha abierto una tienda de merchandising, la marca Vans está agotando las zapatillas que llevan sus protagonistas y ya hay hasta un videojuego.

El juego del calamar está basado en juegos infantiles populares en Corea del Sur, como «luz roja, luz verde» (el patito inglés), o las canicas, la serie no está recomendada para menores de 16 años por su violencia y dilemas morales adultos que plantea. Pero la premisa de la exitosa serie, en la que un grupo de personas desesperadas que compiten a vida o muerte en juegos infantiles por un premio de 33 millones de euros, está empezando a ser imitada por los más pequeños y eso es todo un peligro.

Tras las alarmantes noticias que han saltado a los medios de comunicación, una docente ha contado en un hilo de Twitter el terrible problema que supone para los más pequeños. «Llevo unos días que estoy en shock. La serie El juego del calamar está petándolo muy fuerte entre los niños del colegio», confiesa la profesora bajo el nombre de Piruleta de menta en la red social.

En el relato, que ya ha sido compartido más de tres mil veces, la maestra cuenta que entre los niños de Primaria más de la mitad de la clase ha visto la serie y que su simulación en los juegos es todo un peligro para los menores.

Puedes leer aquí el hilo completo: