TW
0

El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los más tradicionales y famosos de la Lotería, por lo que son muchas las personas que empiezan a adquirir los décimos mucho antes de la celebración del sorteo. De hecho, algunos números ya se han agotado en las administraciones.

Los primeros números en agotarse suelen ser aquellos que muestran cifras de fechas de acontecimientos importantes que hayan ocurrido ese año. Es lo que ha sucedido con el número 19921, que corresponde con la fecha en la que el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, comenzó a erupcionar.

Tal y como se puede comprobar en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, este número ya no se encuentra disponible online. Además, se puede ver también que los décimos podían comprarse físicamente en dos administraciones:

Concretamente, son La Bona Sort de Terrassa, donde el número se agotó en un día, y La Santa Pepa de Valencia, donde también tenían disponible este número, pero se agotó ya hace tres semanas, como recoge el Diario As.

Ya el año pasado, esta misma situación se dio con otros números relacionados, sobre todo, con la pandemia, como el número que reflejaba la fecha del inicio del estado de alarma en España a causa de la Covid-19.