Los perros de La Palma están bien, bajo custodia de protectoras de animales locales y veterinarios. | Twitter: @D_Animalista

TW
1

Los perros atrapados entre la lava del volcán de La Palma están sanos y salvos. Tras un misterioso rescate y la aparición de una sorprendente pancarta en la zona, este sábado han salido a la luz las primeras imágenes de los animales.

Diario Animalista ha publicado en Twitter un video sobre los perros, en el que se asegura que están bien y «bajo custodia de protectoras de animales locales y veterinarios». Hasta el momento se desconocía qué había sucedido con los podencos y donde se encontraban, pero ahora ya se puede confirmar que están en buen estado.

Lo único que habían podido confirmar era huellas de humanos en las zona, por este motivo se suponía que un grupo de personas había aprovechado que la lava había bajado de temperatura para acceder a ellos.

A pesar de la hazaña, protagonizada por unos cazadores anónimos, la discreción fue absoluta. La revista Jara y Sedal asegura que los miembros que realizaron el rescate conocen las multas a las que pueden enfrentarse al saltarse las medidas de seguridad y por ello prefieren mantenerse en anonimato.

Aunque no han querido desvelar las identidades de estas personas pero si han compartido un vídeo en el que se ven a los perros para tranquilizar a la población.