Imagen del actor en la serie 'Friends'. | Instagram

TW
0

James Michael Tyler, Gunther en Friends, ha fallecido este domingo a los 59 años. El actor luchaba contra un cáncer de próstata desde septiembre del año 2018 tal y como él mismo reveló en la NBC.

«Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará», explicó en el programa Today.

La familia del artista, que ha perdido la vida en su casa de Los Ángeles, le ha querido dedicar unas bonitas palabras: «El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo friend), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso».

Sus compañeros en la conocida serie también están muy afectados por esta pérdida. Jennifer Aniston ha sido una de las primeras en recordar a Tyler: «Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al espectáculo y a nuestras vidas. Te echaremos tanto de menos». Ambos compartieron muchas escenas en la serie, ya que Gunther estaba locamente enamorado de Rachel.

Courteney Cox, por su parte, ha querido dar las gracias al actor por su trabajo: «El tamaño de la gratitud que trajiste al rodaje y mostraste todos los días en el set es el tamaño del agradecimiento que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matt LeBlanc (@mleblanc)

«Nos reímos mucho, amigo. Te echaremos de menos. DEP, amigo mío», ha escrito Matt LeBlanc, Joey Tribbiani en Friends. Lisa Kudwrow, intérprete de Phoebe, también le ha dedicado un emotivo mensaje: «James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros».