TW
0

El futuro del transporte parece ser, cada vez más, el cielo. O, al menos, una combinación entre viajes aéreos y asfalto: los últimos modelos buscan unir todas las ventajas de los coches 'terrestres' con los beneficios de que puedan desplegar alas y volar. Y algunos ni eso, ya que prefieren directamente apostar por los vuelos cortos como sistema de transporte.

Es el caso de los aerotaxis, segmento al que se une desde hoy un nuevo modelo pensado, fabricado y equipado íntegramente en España. El nuevo Umiles New Concept de Tecnicalia está diseñado por esta última empresa a quien Umiles compró la patente para desarrollar este aerotaxi made in Spain. El llamado "dron de drones" se ha presentado en el World ATM Congress y ha marcado el inicio de una relación a largo plazo de estas dos empresas para seguir desarrollando el sector Urban Mobility.

Noticias relacionadas

Las principales características de este aerotaxi le permiten cubrir recorridos en un radio de alcance de 15 kilómetros, efectuando vuelos de 15 minutos con un pasajero en cada trayecto. Alcanza una altura de vuelo de entre 100 y 300 metros pudiendo llegar a los 800 se fuera necesario (siempre y cuando se respeten los estándares de seguridad y la legislación).

El Umiles operará, por lo tanto, en el sector del transporte de pasajeros como si fuera un taxi convencional, con la diferencia de que la cabina aerodinámica del pasajero está propulsada por cuatro drones, colocados en la parte superior e inferior.

El objetivo del Umiles New Concept es "optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos", ha explicado en la presentación el consejero delegado de Umiles Carlos Poveda, "para mejorar el creciente problema de la movilidad en las ciudades del planeta". Pretenden llegar a cerca de 20 países en los próximos 3 años con este diseño de aterrizajes verticales que descongestionará el tráfico rodado.