Miguel Bosé en una imagen de Instagram. | Instagram

TW
0

Las memorias de Miguel Bosé cada vez están más cerca. En tan solo una semana, el próximo miércoles 10 de noviembre, se publicará El hijo del capitán trueno, un trabajo escrito por el artista que «pulveriza los prejuicios».

La editorial Espasa explica que la historia comienza como los cuentos: «Unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria». Una frase que hace clara alusión a sus padres, el famoso torero Luis Miguel Dominguín y la actriz y modelo Lucía Bosé.

Y es que, tal y como indica el comunicado, «el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger». El lector, además, asistirá en el relato a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne.

El cantante explicó en el mes de abril a Carlos Fuentes que llevaba los últimos tres años trabajando en este libro. Eso sí, tal y como indicó en el programa de Teve.cat, tenía que acabar de revisar y reducir el texto porque «el original tenía 1.200 páginas».

Serie autobiográfica

Pero este libro no es el único frente abierto del artista. El músico también prepara su propia serie con Paramount+, una plataforma de streaming que a día de hoy no está disponible en España.

Aunque en un primer momento estaba previsto que Bosé tuviese tres temporadas y se emitiese en Movistar+, finalmente la producción constará solo de seis capítulos. Por el momento no se ha concretado la fecha de estreno, pero está previsto que se empiece a rodar en 2022.

A lo largo de los episodios se relatarán todas las etapas de la vida del cantante: desde la relación con su padre, hasta su marcha al extranjero y su exitosa carrera artística. Por el momento no han trascendido ni los actores ni los guionistas que trabajarán en la producción audiovisual.

Bosé se ha convertido en uno de los artistas más polémicos de los últimos tiempos, ya sea por sus afirmaciones negacionistas en torno a la pandemia o por los rumores sobre su estado de salud. Eso sí, tal y como aseguró a Fuentes, se siente más libre que nunca: «Soy libre porque soy atacado, porque soy envidiado, porque soy acusado y la libertad es una cosa que se sustenta en la coherencia, en los principios y en los valores de uno mismo y en el no condicionamiento del 'qué dirán'».