Xavier Novell en una imagen de archivo.

TW
3

El exobispo de Solsona, Xavier Novell, ya tiene nuevo trabajo. El que abandonó su puesto en la Iglesia de forma abrupta el pasado verano, ahora ha encontrado un empleo acorde con su formación previa como ingeniero agrónomo. El exreligioso trabajará ahora para una compañía llamada Semen Cardona, que está especializada en «inseminación porcina de alto valor genético». La empresa exporta dosis para la reproducción artificial de los cerdos a distintos países de Europa, América, Asia y África, y tiene sedes internacionales en España, México y Filipinas.

En total, cuenta con 17 centros de inseminación artificial (CIA), además de 5 cuarentenas, 5 laboratorios centrales y laboratorios de elaboración en todos nuestros centros. Su sede central está en Cardona, donde el exobispo convive con la psicóloga y escritora de libros eróticos y satánicos Silvia Caballol, de la que se ha enamorado y dentro de unos meses serán padres de su primer hijo.

Según publican varios medios nacionales, Novell aprobó la carrera de ingeniería agrónoma en 1990, siete años antes de su ordenamiento como sacerdote, aunque no cuenta con experiencia previa debido a que se dedicó exclusivamente a sus tareas eclesiásticas.

El exobispo renunció inesperadamente al obispado de Solsona el pasado mes de agosto y el Papa aceptó su renuncia el 23 de ese mes. El motivo de su renuncia fue la relación sentimental que mantiene con Silvia Caballol, a la que habría conocido en unos cursos sobre demonología. A pesar de la polémica generada, Novell no ha dado hasta ahora explicaciones sobre los motivos que lo han llevado a dar este paso.