El buque de Baleària en el estrecho de Øresund el sábado por la mañana. | Magín Fullana

TW
4

Un barco de Baleària sorprendió el pasado sábado al aparecer en aguas de Dinamarca, más en concreto por el estrecho de Øresund. Magín Fullana, un mallorquín que reside en el país escandinavo desde hace casi treinta años, fue el encargado de captar la curiosa estampa.

El lector estaba pescando con algunos de sus compañeros del club de pesca De Glade Fiskere, cuando de repente vio el buque. «Me quedé de piedra pensando que no podía ser cierto», ha explicado emocionado a Ultima Hora. Y es que a día de hoy la empresa no hace ningún recorrido que incluya esta zona.

Magín ha hecho muchas especulaciones al respecto, desde que el barco se dirigía hacía el desguace hasta que la compañía lo habría vendido. Desde Baleària han aclarado que el barco en cuestión sería el Rosalind Franklin y que nunca ha sido de su propiedad.

Magín Fullana posa con el barco de Baleària.

«Lo teníamos fletado, que viene a ser como alquilado en términos marítimos, y hace unos días finalizó el flete», han aclarado desde la naviera.

Lo cierto es que esta aparición dio una alegría Fullana: «Aunque fue muy curioso, al mismo tiempo me puse contento, estaba un poquito más cerca, en mi pensamiento, de Sa Roqueta, y es de muy agradecer». El palmesano incluso ha querido agradecer a la compañía la 'sorpresa': «Gracias Baleària por haberme dado unos momentos de alegría, al menos».