TW
0

¿Tu mascota es el doble de una obra pintada por algún artista? La app de ‘Google Arts & Culture’ ahora cuenta con una función llamada ‘Pet Portraits’ que emplea aprendizaje automático para comparar a los animales de la casa con otros que han aparecido en pinturas famosas.

La plataforma, disponible para Android e iOS, contaba ya con una función similar, pero con caras humanas y fue todo un éxito. En total, se subieron cerca de 120 millones de selfies y la aplicación parece ser que quiere repetir lo mismo con nuestros compañeros peludos, con plumas o con escamas.

Según ha explicado Google en su blog oficial, esta herramienta funciona con un algoritmo de visión por computadora que reconoce dónde se encuentra el animal en la foto y recorta la imagen. Posteriormente, la compañía comenta que “un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de tu mascota con más de decenas de miles de obras de arte”.

Con el objetivo de conocer la obra donde sale el ‘gemelo perdido’ de tu mascota, Google Arts & Culture ha añadido la posibilidad de ampliar la información de la obra artística. De este modo, el usuario puede conocer las historias y a los artistas que se encuentran detrás de lo que parece un retrato de su mascota.

Una vez que ya se conoce el resultado, la aplicación da la opción de compartir los resultados a través de las redes sociales. Esto se puede hacer mediante una única imagen fija o con un GIF que enseñe los animales de los cuadros que más se parecen a tu mascota.

El acierto de Pet Portraits puede que no sea el más exacto en algunas ocasiones, sin embargo, resulta una herramienta muy útil para aprender sobre arte de una manera entretenida. Además, el hecho de que se pueda compartir, también puede ayudar a que más usuarios se interesen por usar la función y conocer más sobre la cultura artística.