TW
0

Un ordenador construido en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, los cofundadores de Apple, se ha subastado en Estados Unidos por un precio final de 500.000 dólares (432.000 euros aproximadamente), pero, ¿qué tiene de especial? Aún sigue conservando la carcasa de madera original del ordenador ‘Apple-1’.

Se trata del primer producto que creó la compañía, además, solo vendieron 200 unidades en su momento. Este dispositivo único posee madera de koa -un árbol típico de Hawái- para proteger la placa base del ordenador, y así como dato curioso, únicamente se conocen seis unidades con este tipo de carcasa de madera en la actualidad.

John Moran, la casa de subastas estadounidense, puso a la venta una de las pocas unidades del ordenador que se conservan hasta hoy en día. La subasta pertenecía a una colección privada de un profesor de informática de Chaffey College (Rancho Cucamonga, California, Estados Unidos), teniendo en cuenta que después lo vendió a uno de sus alumnos en 1977.

El propietario original había comprado el ordenador en la tienda ByteShop, situada en Mountain View (California) donde se encuentra la actual sede de Google. De los 175 Apple-1 comercializados, 50 se vendieron allí por un valor de 666,66 dólares (un poco más de 580 euros).

Este ordenador llevaba incluido una pantalla Panasonic de 1986 y estaba equipado con un teclado y cables necesarios para que su funcionamiento fuese correcto.

Por otro lado, se ha vendido con la placa base que iba incluida en el paquete, una copia sellada del informe profesional de autentificación, una prueba de autenticidad en DVD, un manual de programación original, dos cintas de casete de software Apple-1 y tres cables de interfaz de video y alimentación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.