TW
2

Si eres de los que pasa largos ratos sentado en el váter mirando el móvil o leyendo la etiqueta del champú (¿eso se sigue haciendo?), quizá deberías plantearte dejar de hacerlo. Al menos, según los consejos del doctor Karan Raj. Este doctor que triunfa en TikTok ha contado los problemas para la salud que puede acarrear estar tanto tiempo en el retrete, y lo ha hecho avisando de que el esfuerzo puede causar hemorroides que, en algunos casos, pueden terminar en una cirugía para retirarlas.

Para evitarlas, hay que impedir que los vasos sanguíneos situados alrededor del ano «se hinchen y puedan causar las hemorroides». Por ello, es recomendable «no pasar más de 10 minutos en el váter». «La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides», reveló el tiktoker en su vídeo viral.

@dr.karanr

Don’t do this! @Science ##schoolwithdrkaran ##learnontiktok ##toilet

♬ Lofi - Domknowz

Por tanto, parece que bajar el timeline de Twitter, pasar las historias de Instagram o simplemente consultar las noticias sentado en el retrete durante un rato puede no ser bueno para la salud. Además, el doctor Karan Raj también habló en su vídeo de un conocido hábito alimenticio para ayudar al tránsito y evitar aún más las hemorroides: comer entre 20 y 30 gramos de fibra al día, siempre y cuando tu condición médica te lo permita, por lo que recomendó no cortar la corteza del pan de molde, ya que es buena para ello.