Nico Rosberg ha visitado el yate del tenista mallorquín. | Youtube: Nico Rosberg

TW
0

El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg ha entrevistado a Rafa Nadal en el mismísimo Great White. El alemán, que se ha convertido en todo un youtuber, ha escogido al mallorquín para su último vídeo, un amplio reportaje en el que el tenista le ha desvelado todos los secretos de su espectacular yate. Aunque los dos amigos rodaron este vídeo en el mes de septiembre en Mónaco, ha sido este miércoles cuando finalmente se ha publicado en la famosa plataforma. Un clip de 16 minutos en el que el manacorí enseña con lujo de detalles cada uno de los rincones de su embarcación.

Nadal, que estrenó el lujoso yate 80 Sunreef Power Great White en el mes de julio del año pasado, no ha escatimado en gastos: el barco cuenta varios televisores distribuidos en distintas estancias, un grifo de cerveza y una barbacoa. Además, tiene su propio garaje donde esconde una gran moto de agua y una selección de juguetes acuáticos junto con una estación de repostaje. También ha instalado una amplia plataforma hidráulica de natación y un espacio adicional para tomar el sol junto al agua.

Pero en el videoblog también ha habido tiempo para jugar y conversar. Rosberg y Nadal han aprovechado la mesa de ping pong que tiene el de Manacor en el salón para hacer una partida que ha terminado con el youtuber como ganador. Los dos amigos, además, han conversado sobre la importancia de la salud mental y de cómo esta afectada a la hora de practicar deporte. El mallorquín también ha hablado sobre su regreso a las pistas: «He tenido un período de tiempo muy difícil en términos de mi lesión en el pie, así que espero volver a principios del próximo año».

El Great White, con capacidad para hasta 8 invitados gracias a su diseño de cuatro cabinas, cuenta con una suite para el propietario, una cabina para invitados y cuartos de la tripulación. Con un amplio espacio habitable, el camarote principal tiene un vestidor, un sofá, cama doble y un balcón privado desplegable. En el salón hay dos sofás de descanso de gran tamaño y conecta con un lugar de descanso junto a la entrada de la terraza de proa. La propulsión de Great White proviene de motores gemelos de 1200 CV que permiten una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.