TW
0

Netflix ha lanzado una web alternativa para que los usuarios puedan conocerlos contenidos audiovisuales más vistos durante la semana en cada país. La página se llama top10.netflix.com y actualiza lo que triunfa en cada territorio todos los martes.

El ranking semanal muestra concretamente las 10 series y las 10 películas de la plataforma más consumidos en cada lugar en el que Netflix está disponible. Sin embargo, el sitio web no se queda ahí y también hace visibles otros datos interesantes sobre sus métricas.

El top 10 de Netflix enseña la audiencia de sus producciones analizando las horas de visionado de sus contenidos, es decir, el tiempo de reproducción que los suscriptores han dedicado a ver una serie o película.

Además de la lista de más de 100 países y sus preferencias audiovisuales, Netflix permite que los usuarios conozcan las películas y series más vistas de habla inglesa o no inglesa.

La plataforma no solo ha compartido sus top 10 semanales, sino que ha ofrecido cifras sobre los contenidos más vistos de todos los tiempos. La primera en ese ranking es, como no, ‘El juego del calamar’, con 1.650.450.000 horas de visionado. Después, estaban ‘Los Bridgerton’ y ‘La casa de papel’.

La compañía de servicios en streaming de pago se ha vuelto más transparente. De hecho, Netflix ha prometido crear un auditor independiente que revise sus métricas y publicará un informe en 2022 con los resultados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.