El filósofo Antonio Escohotado fallece a los 80 años. | Twitter: @AEscohotado

TW
5

El filósofo y ensayista Antonio Escohotado ha fallecido este domingo a los 80 años de edad en Eivissa, según han informado fuentes cercanas al pensador a Europa Press. Escohotado, nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.

Ensayista, traductor, filósofo, profesor universitario, figura habitual en programas y tertulias de televisión y fundador de la discoteca Amnesia Ibiza, Antonio Escohotado (Madrid 1941 - Eivissa 2021) saltó a la fama con su 'Historia general de las drogas', escrita en su mayor parte en una cárcel de Cuenca, donde estaba preso por tráfico de estupefacientes. Entre sus obras destaca 'Historia general de las drogas', 'Los enemigos del comercio', 'Caos y Orden', 'Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica', o 'Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos'.

«Descanso en paz arropado por mi familia», señala una publicación del filósofo en su cuenta de Twitter, manejada por su hijo.

El pensador fue el protagonista del libro recientemente publicado 'Los penúltimos días de Escohotado', del periodista y escritor Ricardo F. Colmenero, publicado por Esfera de los libros. Una biografía en la que ya manifestaba que estaba decidido a pasar los últimos días de su vida en Ibiza, como así ha sido.