TW
0

Ya hemos informado bastantes veces a que ante un mensaje o correo electrónico por parte de una entidad bancaria que te esté solicitando información personal, nunca deberás facilitársela porque se trata de una estafa.

El 12 de noviembre se produjo la fusión entre Bankia y CaixaBank, dejando de estar operativos los servicios de Bizum durante algunas horas, no obstante, ya no existe ningún problema a la hora de realizar cualquier operación. Aunque si eres cliente de CaixaBank debes estar atento porque una estafa en forma de SMS ha aprovechado la fusión para perjudicar a los clientes.

El contenido del mensaje dice que “lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada, y por su seguridad le pedimos que complete la siguiente verificación”, además, adjunta un enlace malicioso que supuestamente sirve para verificar la cuenta con el fin de seguir utilizándola.

Como es digno de conocer, se trata de una estafa que te dirige a una página web fraudulenta en la que insiste el hecho de facilitar tus datos personales para volver a activar la cuenta. Si haces clic en el enlace, los ciberdelincuentes obtendrán tu información para hacer compras sin tu consentimiento o extorsionarte para que la recuperes.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la página web que está enlazada con el SMS tiene el mismo aspecto que el portal de CaixaBank para hacer más creíble la estafa. No obstante, si eres uno de los usuarios que ha recibido este mensaje, es recomendable que envíes un aviso a través de ‘posible.phishing@caixabank.com’ para poner remedio a la situación.

Algunas de las señales que debes tener en cuenta son las faltas gramaticales y de ortografía, además del contenido de los mensajes en los que te solicitan contraseñas o datos relacionados con tu banco.

Los usuarios de CaixaBank que estén suscritos a la newsletter reciben por correo electrónico varios consejos que se deben tener en cuenta para velar por la seguridad de los clientes en Internet. Además, la aplicación CaixaBankNow es la única app que existe para realizar los trámites y operaciones digitales.