TW
0

En Arabia Saudí están algunos de los mayores desiertos del mundo, teniendo en cuenta que en ciertos lugares no llega la cobertura terrestre. A pesar de que existe la comunicación vía satélite, las baterías de los móviles terminan ‘muriéndose’ al tener conectado el GPS mientras usamos Google Maps.

El siguiente dato que vamos a ofrecer puede parecer increíble a pesar de que es cierto, el año pasado se perdieron 131 personas en los desiertos de Arabia Saudí. Los equipos de rescate pudieron encontrar a 100 personas sanas y salvas, a pesar de que 20 murieron de hambre y sed mientras que las otras once aún no han sido localizadas.

Para evitar estas situaciones, según ha informado la web Knovhov, el Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura del país ha instalado en el desierto de Nafud (provincia de Al Jouf) once rayos láser que están situados al lado de los depósitos de agua y estaciones de comunicación.

Estas enormes luces apuntan al cielo por la noche y se pueden ver desde docenas de kilómetros de distancia. Además, están creados para que aquellas personas que se han perdido por el desierto, puedan encontrar fácilmente fuentes de agua y teléfonos para decir dónde se encuentran situados.

Estos rayos láser se alimentan con paneles solares durante el día y no necesitan ningún tipo de mantenimiento porque obtienen la suficiente electricidad para funcionar durante toda la noche.

Sí que es cierto que puede quedar bastante raro el hecho de que el desierto esté iluminado con luces verdes y azules, no obstante, se trata de una gran idea para que nadie corra ningún tipo de riesgo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.