Millones de españoles sueñan cada 22 de diciembre con acariciar el Gordo.

TW
0

Para todo aquello que es cuestión de suerte existen rituales y supersticiones. La Lotería de Navidad no se queda atrás, es uno de los días señalados para aquellos que confían en acariciar la suerte y llevarse alguno de los premios. Año tras año, millones de españoles sueñan con llevarse 'el Gordo', el premio de los premios. Aunque todo depende del azar, son muchos los que siguen rituales y compran números concretos que son objeto de premoniciones.

El ritual más típico es buscar el décimo con alguna fecha señalada, en ocasiones vinculada a algo personal y en otras a la actualidad del año. Este 2021, uno de los números del sorteo extraordinario que más rápido se ha agotado ha sido el 19921. La cifra corresponde con el 19 de septiembre de 2021, día en el que entró en erupción el volcán de La Palma en la zona de Cumbre Vieja. Otro número de Navidad, y también relacionado con un evento de la naturaleza acontecido este año, es el 80121. Se trata del día en el que tuvo lugar la gran nevada de Filomena. El tercer número más vendido es el 00030, una cifra que hace referencia al dorsal de Messi en su estreno con el PSG.

Noticias relacionadas

Otro de los ritos más populares es frotar el décimo por la barriga de una embarazada, por la cabeza de un calvo o por la chepa de un jorobado. Según explican, esta creencia se debe a que todas estas cosas tienen forma de 'bombo'.Algunos defienden que si se pasa el décimo comprado por el lomo de un gato negro las posibilidades de tener suerte con ese décimo se multiplican. Entre las supersticiones más extendidas también está la de llevar un alfiler enganchado en el jersey o la chaqueta durante el sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre. También que, con el objetivo de atraer a la diosa Fortuna, hay que colocar una moneda de oro junto al décimo.

Entre las más excéntricas está la de hacer montoncitos de monedas en las esquinas de la casa para atraer al dinero y evitar hacer cosas que atraigan a la mala suerte, como puede ser pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro. Junto con estas acciones, también existen señales que se pueden interpretar como símbolo de buena suerte, como que se te caiga un vaso o un plato de las manos el día anterior al sorteo. También existe una creencia que defiende que soñar con un toro es señal de que te tocará la lotería. A pesar de los rituales, el sorteo de la Lotería de Navidad se basa en el azar y la suerte, ya que todos los números están en el interior del bombo.