TW
0

Hace unas semanas, el vehículo lunar chino Yutu 2, que explora la cara oculta de la Luna, detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como "misterioso cobertizo". Ahora, por fin se ha resuelto el misterio de qué es el objeto en cuestión.

Ahora el objeto ha sido fotografiado de cerca y las imágenes han regresado a la Tierra, con malas noticias para los fans de las teorías de la conspiración: es solo una roca.

Cuando fue vista por primera vez, su simetría y su techo plano hicieron que Internet se llenara de teorías, e incluso algunos especulaban que podría ser una especie de estructura extraterrestre.

Los expertos habían sugerido que podría haber sido una losa de escombros que se desprendió después de un impacto espacial. El equipo a cargo del rover Yutu 2 apodó a la roca "Conejo de jade" debido a su apariencia y porque la palabra china "Yutu" se traduce también así.

La misión china Yutu 2 es la primera en la historia en inspeccionar el lado de la Luna que siempre está fuera de la vista de la Tierra. El rover tardó solo un mes en llegar a la superficie de la Luna en enero de 2019 después de ser lanzado en diciembre de 2018.

Aproximadamente nueve meses después de su aterrizaje, el rover descubrió una extraña sustancia "parecida a un gel" en el lado opuesto de la Luna. La sustancia, que se describió como de "colores fascinantes" y un "brillo misterioso", se encontró en el fondo de un pequeño cráter de impacto reciente.