Ibai, el pasado mes de noviembre en Palma, con motivo de la gala de Los 40 Principales. | Pere Bota

TW
1

El streamer más de moda de nuestro país, Ibai Llanos, arranca este miércoles a última hora de la tarde en Twitch una de sus locuras abonadas al éxito. En esta ocasión el impulsor del campeonato del mundo de globos en un habitáculo repleto de obstáculos ha ideado que los youtubers y creadores de contenido se aniquilen entre sí al más puro estilo de El juego del calamar. Todo ello con los cubos pixelados de Minecraft. Para el vencedor resultante, una grata recompensa más allá de la admiración de la audiencia: 100.000 euros contantes y sonantes.

«Esto va a ser la hostia. Espero que todos vengáis hoy a apoyarme en stream. Porque todos esperáis que me muera el primero y efectivamente es lo que va a pasar» escribía el bilbaíno en Twitter pasadas las dos de la tarde para avivar un poco más la expectación con respecto a este acontecimiento. Qué sabemos de la nueva iniciativa de Ibai en Twitch que arranca pocos días después de que el joven con residencia en Barcelona haya sido designado como mejor streamer del año por segunda vez consecutiva.

A pesar del secretismo algunas páginas y plataformas especializadas han difundido ya algunos de los detalles que presumen que centrarán el interés en esta velada. Tal y como dijo en su día Auronplay, todo el universo donde se dirimirán las hostilidades ha sido creado desde cero píxel a píxel por un grupo de desarrolladores que han pasado meses trabajando en este proyecto.

Se espera que representen algunos de los escenarios más icónicos de la serie y que tras los guardias de seguridad, con un papel destacado en la ficción de Netflix, se escondan personajes conocidos de la esfera de Twitch. Hagan sus apuestas, pues después de ver a Ramón García, con capa incluida, la noche de las Campanadas, todo es posible.