Antonio Resines en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
12

Antonio Resines sale este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tal y como ha confirmado su amiga Fiorella Faltoyano en su perfil de Twitter. El actor ingresó a finales del mes de diciembre en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haberse contagiado de coronavirus. Falyotano ha compartido una fotografía junto al artista con las siguientes palabras: «Resines sale mañana (este viernes) de la UCI donde ha permanecido más de un mes luchando contra la COVID...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros».

La buena noticia ya supera los dos mil 'me gusta' y los comentarios de ánimo y alegría no se han hecho esperar. Durante este tiempo ha habido mucha preocupación por el estado de salud de Resines, de 67 años, y sus amigos y familiares han ido explicando que se encontraba «estable» y «fuera de gravedad». Este mismo jueves Cayetana Guillén Cuervo confirmó ante los medios que estaba «mejor», mientras que Juan del Val aseguró que «pronto estará por aquí dando guerra, contando chistes».

Noticias relacionadas

El actor, que estaba pendiente de recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, siempre ha sido un firme defensor de las vacunas e incluso participó en el mes de abril en una campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre su importancia. Antonio ha vivido estos últimos años momento complicados, ya que en el año 2015 se tuvo que someter a una operación tras sufrir un cáncer de colon y actualmente padece artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a sus articulaciones.

La última aparición pública de Resines fue el pasado 13 de diciembre en el funeral de Verónica Forqué, donde se mostró desolado por la pérdida de su compañera de profesión. El popular intérprete, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos destaca su participación en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid en diciembre.