El actor Antonio Resines, a su llegada al preestreno de la película 'Superlópez'. | Efe

TW
0

El conocido actor y humorista Antonio Resines ha salido este viernes de la UCI tras más de un mes ingresado por coronavirus. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a finales de diciembre del año pasado y no ha sido hasta esta semana cuando ha logrado superar los peores síntomas de la enfermedad. Ahora sigue hospitalizado, aunque ya en planta y en una situación más estable.

Su hijo, Ricardo Fernández de Mateo, ha declarado ante periodistas de la revista Hola que el actor «se encuentra bien» y evoluciona favorablemente, aunque, por el momento, no hay una fecha a la vista en cuanto a su salida del hospital.

Noticias relacionadas

Durante este tiempo ha habido mucha preocupación por el estado de salud de Resines, de 67 años, y sus amigos y familiares han ido explicando que se encontraba «estable» y «fuera de gravedad». Este mismo jueves Cayetana Guillén Cuervo confirmó ante los medios que estaba «mejor», mientras que Juan del Val aseguró que «pronto estará por aquí dando guerra, contando chistes».

Problemas de salud desde 2015

El actor, que estaba pendiente de recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, siempre ha sido un firme defensor de las vacunas e incluso participó en el mes de abril en una campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre su importancia. Antonio ha vivido estos últimos años momento complicados, ya que en el año 2015 se tuvo que someter a una operación tras sufrir un cáncer de colon y actualmente padece artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a sus articulaciones.