TW
2

Una de las grandes dificultades que el coronavirus está presentando a médicos y científicos de todo el mundo es el amplísimo abanico de síntomas que presenta, incluso cuando ha pasado tiempo desde la infección.

Es el caso de una joven británica llamada Charlotte Mortlock, que sufre de un ritmo cardíaco inusualmente alto "todo el tiempo" después de contraer el virus hace casi cuatro semanas.

Tal y como recoge The Sun, junto a otros síntomas duraderos, como la fatiga y ansiedad, la joven, de profesión periodista, no puede hacer que su pulso disminuya.

Noticias relacionadas

"Desde que pasé la Covid hace más de tres semanas y media, mi frecuencia cardíaca es alta todo el tiempo. Mi (reloj) Garmin me dice todos los días que no he tenido 'casi ningún momento de descanso", cuenta la joven.

"Estoy leyendo. Estoy meditando. Estoy haciendo ejercicio. Estoy durmiendo. ¡Incluso tomé la terrible decisión de dejar el café! ¿Cuánto falta para que esto desaparezca?", se pregunta.

Al manifestar su caso en Twitter, otras personas contactaron con Charlotte para decirle que a ellas también les está ocurriendo. Se sabe que algunos pacientes con Covid experimentan una frecuencia cardíaca más alta después de la infección.

No obstante, estos casos son muy raros y probablemente sea una respuesta inmune, en lugar de un daño al corazón en sí, dijo la Fundación Británica del Corazón, según recoge The Sun.