TW
0

El PP ha querido también llevar al Senado la polémica sobre las votaciones del Benidorm Fest, el certamen que ha elegido a la representante de España para Eurovisión 2022, y ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en las que, entre otras cosas, pide conocer las votaciones desglosadas de cada miembro del jurado profesional.

Así ha reaccionado la formación liderada por Pablo Casado a la polémica generada el pasado sábado por la disconformidad entre los votos del jurado profesional, que ponderaba más que el resto de votaciones, y las votaciones populares, lo que hizo que la actuación de Chanel fuera la elegida para representar a España en Eurovisión, frente a Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, las dos artistas preferidas por el público.

En este contexto, los 'populares' cuestionan directamente al Gobierno por si piensa adoptar alguna medida RTVE para "que no se produzca de nuevo tal discordancia entre el criterio del público y el del jurado profesional".

Según la batería de preguntas, el PP pide saber también las votaciones desglosadas de cada uno de los miembros del jurado profesional a cada canción, «en aras de la transparencia».

Asimismo, sobre la posible relación entre uno de los miembros del jurado y Chanel, la artista ganadora, el PP pregunta «en qué momento tuvo conocimiento RTVE de estos vínculos» y si la corporación pública «hizo algo al respecto».

"¿Por qué si se tuvo conocimiento público de este hecho no se adoptaron las oportunas medidas de apartar a ese miembro del jurado?", cuestiona también el grupo dirigido por Javier Maroto.