Antonio Miró en una fotografía de archivo. | Ultima Hora

TW
0

Muere Antonio Miró, todo un referente de la moda, a los 74 años. Nacido en Sabadell, Miró abrió su primera tienda en Barcelona con solo 20 años y llegó a fundar años después su propia marca de ropa. Consagrado ya como una de las principales figuras del sector de la moda español, alcanzó con sus diseños la fama, llegando a desfilar en las más importantes pasarelas de moda como París o Nueva York.

Fue el encargado de crear toda la equipación española de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 2001 su marca de ropa facturó 15 millones de euros.

Sus diseños destacan por su sello personal, combinado con una elegante simplicidad.

BARCELONA. MODA. CREACIONES DEL DISEÑADOR ANTONIO MIRO EN LA PASARELA DE MODA GAUDI

UNA MODELO LUCE UN DISEÑO DE ANTONIO MIRO EN LA SEMANA DE LA MODA DE BARCELONA - PASARELA GAUDI.

BARCELONA. MODA. CREACIONES DEL DISEÑADOR ANTONIO MIRO EN LA PASARELA DE MODA GAUDI
Pasarela de la moda Gaudí. 2003

En 1988 fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga al «mejor diseñador español» y en el año 2000 recibió la medalla FAD, otorgada por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas por su trayectoria profesional. También recibió en 2003 la Medalla «Antoni Gaudí, Moda Barcelona», de la Pasarela Gaudí. Fue, además, el fundador de la Asociación de Creadores de Moda de España, institución que creó para defender la moda de autor. Más allá de la moda, Miró se dedicó desde mediados de los años noventa al diseño de otras disciplinas, como muebles, relojes y objetos personales, además de introducirse en la perfumería.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de febrero en Kiosko y Más