Sus gestos se han hecho muy populares en las redes sociales. | Redacción Digital

TW
0

Su nombre ronda las canchas de voley a nivel internacional desde hace bastantes años. Su envergadura es definitoria cerca de la red, pero hasta ahora había pasado desapercibido su talento oculto: Yuliya Gerasymova es la deportista representativa de Ucrania con mayor impacto en las redes sociales. El responsable es Tik Tok, la aplicación china que ha revolucionado el panorama de los medios sociales. En esa aplicación se hizo tremendamente popular hace unas pocas semanas un vídeo que captaba unos instantes de Yuliya Gerasymova previos a un partido de Liga de Campeones.

La deportista, con el 9 del Prometey de Ucrania en el pecho, hace algunos gestos a alguien que no aparece en el plano de la cámara, e incluso realiza una tentativa de baile sobre la base sonora de una canción comercial a todo volumen en la megafonía del pabellón. Combina su expresión facial con la corporal y acaba partiéndose de risa, como sus compañeras que la rodean. En unos días este vídeo se acercó a los cien millones de visualizaciones, solo en Tik Tok. Hoy son incontables las réplicas.

Curiosamente, este vídeo ha generado un sinfín de parodias y memes que tratan de imitar a la deportista ucraniana, que en las últimas horas ha compartido una publicación en Instagram apoyando a su país en el complicado momento que vive a través de un vídeo que muestra el antes y el después de las bombas sobre Ucrania. En los días de la invasión rusa de Ucrania la sonrisa de Yuliya Gerasymova es más necesaria que nunca.