Reciente imagen de la actriz canadiense compartida en las redes sociales. | Redacción Digital

TW
1

Si por Lagertha fuera, probablemente a Vladímir Putin se le quitarían las ganas de guerra. La escudera más famosa de la serie Vikings es encarnada por Katheryn Winnick, canadiense de origen ucraniano que estos días vive la invasión rusa del país de sus antepasados con el corazón en un puño. Desde el inicio de la invasión, hace casi un mes, la actriz ha mostrado su apoyo inquebrantable a Ucrania en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Así la hemos visto vistiendo la camisa 'sorochka', la misma prenda tradicional ucraniana por la que se decantó la reina Letizia en una aparición pública al principio del ataque en solidaridad con las víctimas de la guerra. Varias de sus publicaciones más recientes en Instagram muestran los colores distintivos de la bandera nacional de Ucrania, y también ha compartido un vídeo que muestra el antes y el después de las bombas en algunas de las principales ciudades del país del este de Europa, algo que también hizo la deportista más viral de Ucrania del momento, la jugadora de voley Yuliya Gerasymova.

Pero una de las publicaciones que han obtenido más repercusión es una fotografía que muestra a Katheryn Winnick posando con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto a su esposa. La actriz de la conocida producción del canal Historia y HBO deja claro así su compromiso con el gobierno de Ucrania emanado de las urnas. Con embajadoras como esta –la actriz conocida por llevar a la vida a Lagertha, la primera esposa de Ragnar Lothbrok, acumula casi seis millones de seguidores solo en Instagram– la causa del pueblo ucraniano no será fácilmente acallada.