El fin de semana se cambia la hora. | Efe

TW
8

Europa volverá a cambiar el reloj oficialmente en la madrugada del próximo 26 al 27 de marzo y seguirá haciéndolo al menos durante los próximos cinco años, según el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El Ministerio ha fijado el inicio y el final del horario de verano desde 2022 hasta 2026, ya que no hay avances en las negociaciones para fijar una hora definitiva y eliminar así el cambio estacional, que este año se producirá a finales de marzo –la entrada en vigor del horario de verano– y a finales de octubre –la del horario de invierno–. El debate sobre esta medida es internacional y, así, en EEUU el Senado aprobó el pasado martes suprimir estos cambios y mantener definitivamente el horario de verano, según su comunicado oficial, «para tener tardes más luminosas».

Si la medida es ahora ratificada por la Cámara de Representantes y aprobada después por el presidente norteamericano, entrará en vigor en noviembre de 2023. Sin embargo en la Unión Europea la falta de consenso entre los Estados no ha permitido tomar una decisión, a pesar de que Bruselas cuestiona su utilidad y plantea su eliminación desde hace ya varios años.