Las pesquisas policiales descubrieron que la empleada del hogar no tenía nada que ver con el robo del diamante de gran valor. Los expertos lo valoran en 70.000 euros.

TW
20

Giro corpernicano en la investigación policial. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la hija de unos joyeros de alto standing de Palma acusada de robar un diamante y tratar de culpabilizar a la empleada del hogar de sus padres. Las cosas no siempre son lo que parecen y, en algunos casos, las víctimas pueden pasar a convertirse en delincuentes a medida que avanzan las pesquisas policiales como en el caso que les relatamos a continuación. Hace unos días, los hijos de un matrimonio de joyeros ya jubilados de avanzada edad interpusieron una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por el presunto robo de un diamante, valorado en más de 70.000 euros, que se encontraba en el interior de la casa de sus padres.

Resulta que el matrimonio se encontraba ingresado en el hospital aquejados de diferentes dolencias, por lo que la vivienda que está ubicada en una de las zonas de mayor exclusividad de Palma estaba vacía. En el escrito acusatorio, los hijos denunciaban la sustracción de un diamante muy valioso alegando que a su llegada se encontraron la casa con los armarios abiertos, sospechando que la puerta fue abierta con llave, es decir, sin forzar la cerradura.

PALMA.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía practicaron la detención de la hija de los joyeros.

La denuncia fue ampliada aportando datos sobre el supuesto robo, en el que tan sólo se sustrajo un anillo de diamantes. Es más, señalaban a la empleada del hogar aportando informaciones dirigidas contra la misma y que fue desvirtuada gracias al trabajo del Grupo de Investigación Oeste de la Policía Nacional. Los agentes realizaron diversas gestiones que evidenciaban que la empleada no tuvo ninguna implicación en la sustracción, obteniendo los policías indicios y datos que señalaban a una hija de los perjudicados como la presunta autora del robo. Lo más curioso del caso es que había sido ella la que había ampliado la denuncia señalando a la empleada del hogar como la principal sospechosa. Al final, la hija de los joyeros fue detenida por denuncia falsa.

El apunte

A la acusada se le aplica la excusa absolutoria por parentesco familiar con la víctima

La excusa absolutoria es una figura jurídica que determina que cuando una persona comete un delito patrimonial contra un familiar suyo, sin emplear violencia o intimidación o sin aprovecharse de una situación de especial vulnerabilidad, el hecho se encontrará exento de una responsabilidad penal, sin perjuicio de que se pueda reclamar por la vía civil la correspondiente indemnización o la recuperación de los bienes sustraídos. Es decir, se le acusa de denuncia falsa pero no se le imputa el delito de robo.