TW
0

Una de las imágenes más simbólicas de la invasión rusa de Ucrania es que los vehículos militares rusos lucen todos un símbolo: una 'Z' pintada en las carrocerías. De origen ambiguo, se ha convertido en el emblema de las tropas invasoras.

Es tal la fuerza que está cogiendo este símbolo, que algunas empresas se están viendo obligadas a acometer cambios. Es el caso de una de las principales compañías de seguros del mundo, la suiza Zurich, cuyo logo es una gran 'Z'... hasta ahora.

Tal y como recoge el Daily Mail, la aseguradora ha confirmado en un comunicado que eliminará su logotipo, una 'Z' blanca sobre un fondo azul, porque no quiere que se malinterprete como un apoyo a Rusia en el conflicto.

"Estamos eliminando temporalmente el uso de la letra 'Z' de los canales sociales donde aparece de forma aislada y podría malinterpretarse", dijo la empresa, con sede en la ciudad de Zürich (de ahí su nombre).

"La marca Zurich existe desde hace 150 años. Es una marca de confianza y hemos demostrado nuestra capacidad para cambiar y responder a los desafíos a lo largo del tiempo", añadió la aseguradora.

Esta decisión llega después de que Zurich Insurance revelara a principios de este mes que ya no aceptaría nuevos clientes nacionales en Rusia y que no renovaría los negocios locales existentes.