TW
42

El ganador del Oscar a mejor actor Will Smith golpeó en la cara al presentador de la gala Chris Rock y le insultó por hacer una broma sobre la apariencia de su esposa en la ceremonia de los Oscar del domingo. Rock hizo una broma sobre el peinado de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que hacía referencia a la película "G.I. Jane", en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza.

Smith, quien estaba nominado por su papel en "King Richard", subió al escenario y dio una bofetada a Rock en lo que al principio pareció una broma guionada. El actor caminó hacia el conductor de la gala en paso firme, mientras el otro esperaba que quizá le siguiera la broma. Ni corto ni perezoso, Smith se plantó ante él y le dio un tortazo, mientras que Chris Rock lanzaba un grito, sin perder la sonrisa.

Noticias relacionadas

Quizá muchos pensaron que se trataba de una broma. Will Smith volvió a su asiento, el ánimo se volvió sombrío momentos después cuando ya desde su sitio le gritó hasta en dos ocasiones: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca». Su cara ya daba a entender que lo vivido sobre el escenario para nada había sido una interpretación o una broma.

Más aún se aclaró cuando subió a recoger el Oscar al Mejor Actor. «El amor te hace hacer cosas muy locas (...) Quiero pedir perdón a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar», dijo Smith en un largo y por momentos delirante discurso en el que, entre lágrimas, destacó la figura de Richard Williams, su personaje, como referente de amor y protección a la familia.

«En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa», afirmó también Smith que se comparó en varias ocasiones con su personaje: «El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams».