Kinder Schokobons.

TW
0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica tras ser informada por los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la retirada precautoria de esos lotes en relación con un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por 'S. Typhimurium monofásica'. Las autoridades sanitarias añaden que están recabando información para conocer si existe algún caso en España relacionado con brote europeo. Mientras tanto, recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) las autoridades aconsejan acudir a un centro de salud. Las autoridades competentes de Cataluña, donde se ubica la empresa distribuidora de los productos en España, han notificado a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) la retirada precautoria en el territorio español de los productos afectados. La empresa, por su parte está procediendo a la comunicación a sus clientes, solicitando la inmovilización en sus almacenes y la retirada del mercado.

Los productos afectados son los siguientes: KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack (peso total 120g)Fecha de consumo preferente 20/04/2022 KINDER SCHOKOBONS, peso 46g, 200g, 225g y 500gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022 KINDER SCHOKOBONS WHITE, peso 200gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022 KINDER SORPRESA MAXI, peso 100gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022 KINDER HAPPY MOMENTS, peso 133g y 191gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022 La empresa ha informado de que el resto de huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de marcas Kinder, no están implicados en la retirada. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.