Pingüinos. | Pixabay

TW
0

Desde la organización benéfica británica Fondo del Patrimonio Antártico ofertan un puesto de trabajo poco convencional que consiste en pasar 4 meses en la Antártida, durante el verano austral, principalmente contando pingüinos.

Según La Vanguardia, los requisitos principales son: no ser muy friolero y tener buenas aptitudes para las matemáticas, por supuesto. Además del conteo a las aves, las tareas consisten en antender a los más de 10.000 turistas que visitan la zona, encargarse del museo y los souvenirs.

El trabajo se desempeñaría desde la oficina de correos que tiene en propiedad el Reino Unido en Port Lockroy, en la misma Antártida. Eso sí, hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encontrarían los trabajadores. La caseta en la que se instalarían se conserva tal y como se inauguró durante la Segunda Guerra Mundial. Según las declaraciones de Vicky Inglis (antigua jefa de correos de la estación) no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y aún menos wifi.

Para aquellos que estén interesados en postularse para el trabajo deberán solicitarlo a través de la web de UKAHT. La fecha limite para presentarse es el 25 de abril.