Esta enfermedad empieza a destruir neuronas mucho antes de que se muestren sus primeros síntomas. | Gerd Altmann

TW
0

Relevante hallazgo de un grupo de investigadores estadounidenses a quienes su trabajo les ha permitido vislumbrar una opción para trabajar de cara a una posible cura para una enfermedad que avanza en nuestro tiempos como es el alzhéimer. En mitad de un tiempo en que las sociedades cada vez son más envejecidas la ciencia ha permitido dar con una molécula que rejuvenece los cerebros envejecidos y permite recuperar la memoria, según ha informado este miércoles El País.

El rotativo del grupo Prisa subraya que este es aún un avance muy preliminar y observado solo en ratones. Hasta el momento la experiencia de los investigadores les ha permitido averiguar que una proteína del sistema nervioso de individuos de corta edad rejuvenece los cerebros envejecidos.

La búsqueda de un tratamiento contra esta epidemia silenciosa que es el alzhéimer es un tema capital para la medicina y la industria farmacéutica puesto que ningún tratamiento experimental ha logrado revertir la dolencia. Al parecer este nuevo trabajo parte de la base de que los órganos pueden regenerarse.