'Black Mirror', una serie creada por Charlie Brooker.

TW
0

Los amantes de lo inquietante están de enhorabuena: la serie Black Mirror, cuyo primer e impactante episodio se emitió en 2011, tendrá sexta temporada. Los productores de la serie, que se emitirá en la plataforma de streaming Netflix, ya se encuentran trabajando en el casting de personas que formarán el elenco de actores, informó este lunes en exclusiva el medio especializado Variety. La noticia sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción porque su creador, Charlie Brooker, afirmó hace dos años que «el mundo ya era demasiado oscuro» para hacer otra temporada de Black Mirror.

El reparto de la quinta temporada de esta serie de episodios autoconclusivos estuvo conformado por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cirus. De acuerdo con esta información, el número de capítulos de la sexta parte de Black Mirror superará al de la anterior, que contó únicamente con tres episodios. Por el momento, se desconocen más detalles sobre su fecha de estreno y de las temáticas que abordará esta entrega que, además, evolucionará hacia una imagen y un estilo más cinematográficos.

Una apuesta que continúa la tendencia de sus productores —Charlie Brooker y Annabel Jones— por incorporar elementos del cine a la pequeña pantalla en un formato que narra historias distópicas independientes con una duración de más de una hora. La serie, que puso el foco sobre el lado más turbio de la tecnología y su impacto en la sociedad, regresará con la incertidumbre para el público de si incorporará alguna referencia a la pandemia de la COVID-19.