Johnny Depp y Amber Heard en dos imágenes tomadas durante el juicio. | Agencias

TW
0

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard afronta su recta final tras la celebración el pasado viernes de la última vista oral. En sus conclusiones finales, los abogados del actor argumentaron que Depp es consciente de «sus errores» pero que jamás ha agredido a una mujer mientras que la defensa de la también actriz mantiene que el comportamiento del intérprete durante su relación fue agresivo e incluso se produjeron abusos sexuales. En el juicio, el artista acusa a su exmujer de difamación por la carta que publicó en el diario The Washington Post en 2018, poco después de su divorcio, y le reclama 50 millones de dólares en compensación.

El jurado popular que durante casi dos meses ha seguido a diario el proceso ya se ha reunido para deliberar y este mismo martes ha salido a la luz el impreso que tienen que completar para dar su veredicto. Tal y como ha informado El País, los miembros del jurado popular deben contestar a una serie de preguntas y cuantificar la indemnización en dos casillas. Hay que tener en cuenta que no se trata de un caso penal, ya que lo que se valora es un proceso de difamación. «Hay dos casillas clave que rellenar: las que fijan la cuantía de la indemnización por daños y perjuicios, con dos apartados: los llamados daños compensatorios (indemnización) y los daños punitivos (castigo)», especifica el citado medio.

Por el momento se desconoce el día en el que se hará pública la resolución, aunque los miembros del jurado han comenzado a reunirse este martes. El estadounidense apareció por sorpresa este fin de semana sobre un escenario de Sheffield, en el norte de Inglaterra, para acompañar al rockero inglés Jeff Beck. La propia sala compartió en las redes sociales un vídeo en el que aparecía el intérprete tocando una guitarra acústica mientras el músico ejecuta un solo con su instrumento eléctrico. Ambos artistas publicaron en 2020 una versión conjunta del tema de John Lennon Isolation.