TW
1

¿Y si cada vez que salieras a tomar algo tuvieras que hacerlo a contrarreloj? Este sistema podría estar cada vez más cerca. Un bar de Bilbao ya ha comenzado a limitar el tiempo para tomarse algo en la terraza: 15 minutos un café, 25 una cerveza, 35 un cubata y 40 un bocadillo.

A raíz de las pérdidas experimentadas en la pandemia este bar ha mantenido el tiempo límite para conseguir la mayor rotación posible en sus únicas tres mesas.

Tras finalizar la medida que permitía ampliar las terrazas, el bar, que tan solo cuenta con tres mesas en el exterior, no puede permitirse que estén ocupadas por la misma persona si no consume.

Algunos clientes respaldan esta iniciativa ya que es suficiente para tomar su consumición. En cambio, otros creen que es muy poco tiempo, sobre todo, en verano. "Eso en verano, como te metas un café en 15 minutos acabas como un pollito", se quejaba una clienta.

Una trabajadora de este bar bilbaíno detallaba que durante la pandemia habían visto este sistema en otro bar, y tras implementarlo han comprobado que funciona. A su parecer, es una buena formar "para dar paso a otros clientes" ya que hay muchos clientes que calientan la silla con un libro o el periódico.