El operario alcanzó una temperatura corporal de 41,6 grados. | Archivo

TW
2

El trabajador de 60 años que sufrió este viernes un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas ha muerto después de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, han trasladado a Europa Press fuentes municipales. Los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas, cuando Emergencias Madrid recibía una llamada de un testigo de la caída avisando de un hombre que se había desplomado y que se encontraba inconsciente en la calle.

Rápidamente, una dotación de Samur Protección-Civil acudió a las inmediaciones y encontró a un hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados. Ante esta situación, el equipo sanitario le aplicó hielo frío en las axilas, ingles y en la nuca, además de darle suero salino frío.

Noticias relacionadas

Al ver que estas medidas eran insuficientes para que la víctima recobrase el sentido, Samur intubó al hombre, quien fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Condolencias a la familia

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales. «Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. DEP», ha lamentado. Por su parte, el concejal del PSOE en Cibeles Ignacio Benito también ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado su pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter. Además, ha querido reconocer la «indispensable» labor que realizan los trabajadores de la limpieza. La edil de Más Madrid en el Ayuntamiento Esther Gómez ha mandado un abrazo «muy fuerte» a la familia del trabajador en sus redes sociales y ha subrayado la importancia de tomar medidas para evitar las exposiciones al sol en plena ola de calor.

«Cambiar horarios de recogida, reducir las zonas a limpiar, lo que sea por salvar vidas», ha detallado. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha lamentado el «peor desenlace posible» para el operario de limpieza y ha manifestado sus condolencias a su familia a través de Twitter. Además, ha pedido que se abra una investigación para conocer si se han cumplido los protocolos de prevención de riesgos laborales por altas temperaturas.