GRAFCVA7616. CULLERA (VALENCIA), 13/08/2022.- Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. EFE/Natxo Frances | Natxo Frances

TW
0

Un joven de 22 años ha muerto y unas 40 personas han resultado heridas de diversa consideración al derrumbarse en la madrugada de este sábado parte del escenario del festival Medusa, que se celebraba en Cullera (Valencia). Este hecho ha ocurrido a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet ha detallado que la noche de este viernes se han producido en distintos puntos de la Comunitat Valenciana los llamados reventones cálidos con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura.

Noticias relacionadas

Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h. Nius señala que sus efectos se asemejan a los de un tornado y que ocurre cuando una tormenta en altura se topa con una masa de aire caliente que hace que el agua se evapore. Aunque no es habitual, ya se ha producido en más ocasiones.

La organización del Medusa Festival de Cullera ha anunciado que cancela definitivamente la edición de este año. En un comunicado, la dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala que es «un momento muy doloroso, difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca». Asimismo, remarcan que se toma esta decisión ante el «desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival».